Administraciones de fincas

Blog

SEP28

¿Se puede grabar una junta de propietarios?

Desde Ábaco Administraciones le hemos dado estas respuestas a nuestros vecinos : La grabación de una Junta de propietarios puede ser muy útil  para que pueda quedar constancia de lo que ocurrió durante el desarrollo de la misma, tanto para los vecinos como para el administrador, quedando de esta manera una prueba visual y/o auditiva de lo que ocurrió.

Si se desea grabar el contenido de una junta de propietarios, deberá incluirse este extremo en un punto del orden del día y deberá ser aprobado por mayoría simple, una vez alcanzado dicho acuerdo, se procederá a recordar a todos los comuneros en las convocatorias futuras y antes del inicio de cada Junta que " como es práctica habitual, en virtud del correspondiente acuerdo alcanzado en la junta del día..., se procederá a la práctica de la grabación del desarrollo de la junta de propietarios, quedando el contenido del CD en el depósito y custodia del administrador y sin que se puedan expedir copias del mismo, a excepción del uso en los procedimientos judiciales previo requerimiento de la autoridad judicial o para cuando la comunidad de propietarios tenga que hacer uso de la misma cuando se cuestione el desarrollo de una junta de propietarios en virtud del ejercicio de una acción de impugnación por un comunero contra uno o varios acuerdos alcanzados.

El Administrador será el encargado de la custodia y depósito del CD en donde consta la grabación de la junta , y en ningún caso podrán expedirse copias del CD para los comuneros.

El objeto de la grabación y su uso están destinados exclusivamente para acreditación de lo que ocurrió en el desarrollo de la junta, bien para que el administrador resuelva alguna duda que pueda plantearse a la hora de redactar el acta, bien para utilizarlo como prueba en un procedimiento judicial.

Si un comunero desea impugnar el contenido de unos acuerdos de la junta e interesa que se le expidan copias del CD para aportarlo como prueba, como hará falta este extremo, sino que el comunero podrá hacer constar en su demanda que se designe el archivo del administrador en donde consta el CD que queda depositado en la comunidad (o despacho del administrador como custodio de la documentación de aquella), a fin de que éste aporte al juicio el CD una vez sea requerido para ello por el Juez como medio de prueba. Por ello bajo ningún concepto y en ninguna condición se expedirán copias de este contenido, que, en su caso, queda bajo la cobertura de la necesaria protección de datos.

Si se aprueba por mayoría simple que se puedan grabar las juntas de propietarios, los disidentes no podrán oponerse a que así se haga, ya que no quedan afectados derechos particulares.

Así mismo, si la comunidad desea grabar las juntas de propietarios, no podrá un comunero utilizar un sistema particular de grabación complementario al que utilice la propia junta de propietarios.

Si tiene cualquier tipo de duda sobre la gestión o administración de su comunidad puede contactar con nosotros y solicitar información sin ningún tipo de compromiso. Contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios de administradores de fincas en Málaga, Marbella, Torremolinos, Mijas...

Aproveche nuestra fantástica promoción de gestión integral desde sólo 4,50€ / mes y además, si contrata ahora, el primer mes de gestión totalmente ¡GRATIS!

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info