SEP14

¿Puede un administrador negarse a facilitar datos de los propietarios al presidente de la comunidad en base a la LOPD?

Estamos especializados en gestión con proveedores, tramitación de permisos y licencias para obras, apertura de piscinas y todo tipo de gestión burocrática, gestión contable…

Puede solicitar información y consultarnos en cualquier momento, como en el caso que exponemos a continuación:

Un presidente de una comunidad de propietarios nos preguntaba si el administrador de la comunidad puede negarse a facilitar el listado de direcciones de email de los vecinos de la comunidad al propio presidente.

Debe saberse que la entidad responsable de dichos datos es la propia comunidad de vecinos, por lo que el administrador de fincas debe ceñirse únicamente al tratamiento de dicha información, de la cual el representante legal es el presidente de la comunidad, por lo tanto entendemos que el administrador no deberá prohibirle el acceso a dichos datos.

Si tiene cualquier duda de este u otro tipo puede contactar con nosotros y solicitar información sin ningún tipo de compromiso. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.


Aproveche nuestra fantástica promoción para administración de comunidades en Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola… gestión integral desde sólo 4.50€ / mes y además, si contrata ahora el primer mes de gestión totalmente gratuito.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite información .

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info