MAR09

Prisión para un hombre por apropiarse de 1000 euros en una comunidad de vecinos de Marbella

Los hechos tuvieron lugar en la localidad malagueña de Marbella en junio de 2008, cuando el acusado se encargaba de gestionar una empresa de administración de fincas, que concretamente, era la empresa que gestionaba la administración de dicha comunidad, donde recibió la cantidad de 1000 euros por parte de un propietario y nunca fue ingresada en la cuenta habilitada para ello.

Según se ha podido saber a través de la agencia Europa Press, el juzgado condenó al acusado por un delito de apropiación indebida, por el cual se le han impuesto dos años de prisión y una multa en concepto de indemnización a la comunidad de la cuantía de la que se apropió. Dicha resolución fue recurrida, alegando errores en las valoraciones de las pruebas.

El acusado llegó a admitir que recibió dicha cantidad de dinero, y afirmaba que se gastó en asuntos de la comunidad aunque desconocía si se llegó a ingresar en la cuenta bancaría en la que debió  haberse ingresado. Además, también se indica que a pesar de que la comunidad mantuviera cualquier tipo de deuda con el administrador de fincas , “la distracción del pago de la cuota no es justificable”.

De esta forma, el Tribunal concluye que existen elementos del delito en la valoración del conjunto de la prueba practicada, por lo que su actuación “causó un perjuicio económico a la persona denunciante, obteniendo el acusado un enriquecimiento ilícito”, por lo tanto, no se aprecia ningún tipo de error en dicha valoración.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info