JUN01

¿Podemos recortar el gasto en las facturas de nuestra comunidad?

  • Electricidad: Uno de los métodos más efectivos para acortar gastos en electricidad lo encontramos en la instalación de detectores de presencia en las zonas comunes como entre plantas y escaleras, además, de cambiar las bombillas tradicionales por otras de tipo LED cuyo consumo es hasta 9 veces menor y su duración es mucho mayor.
  • En el caso de los ascensores podemos recortar gastos de hasta un 15% dependiendo de la empresa con la que trabajemos. Los contratos de mantenimiento de ascensores suelen tener una duración de 5 años por lo que será importante estudiar y pedir diferentes presupuestos a distintos proveedores. Además, si la comunidad dispone de varios ascensores otra vía de ahorro que podemos usar es unificar las líneas telefónicas de urgencia.
  • La elección del administrador de fincas es otro de los puntos más importantes, ya que en muchas ocasiones esta labor la hace algún propietario sin tener unos conocimientos adecuados y cuya toma de decisiones repercute directamente en la cuantía de gastos de la comunidad. En Ábaco Administrador de comunidades Málaga contamos con una amplia experiencia ofreciendo todo tipo de gestiones y servicios a comunidades de vecinos y velando por el ahorro de cada comunidad ofreciendo unos precios competitivos y un servicio personalizado y profesional.
  • Si en vuestra comunidad se hacen pequeñas reformas y reparaciones a menudo lo más conveniente es contar con un proveedor de servicios generales, ya que saldrá mucho menos costoso que si seleccionamos a un profesional diferente para cada ocasión, siempre y cuando no se trate de reparaciones que sean de un alto nivel de complejidad que si necesiten la experiencia de un profesional en ese campo concreto.
  • Revisa el contrato del seguro de la comunidad, ya que en muchas ocasiones por llevar un número determinado de años con la misma compañía de seguros no vemos otras opciones y existen muchas fórmulas que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura del seguro si contratamos el seguro a través de nuestro administrador de fincas por ejemplo.
  • Uno de los gastos más importantes lo encontramos en los sistemas de calefacción central, en aquellas comunidades que lo tienen instalados, pudiendo suponer hasta un 40% de los costes anuales, que sumados a los costes de mantenimiento, instalación o reparaciones suman un porcentaje importante. A pesar de no existir demasiadas diferencias entre los proveedores de combustible si que debemos tener en cuenta que, por ejemplo, si gastamos 50.000€ anuales en gasóleo, con una diferencia de tan solo un 5% en el precio del mismo podríamos ahorrar hasta 2.500€ en la factura, aunque es importante resaltar, que a partir de 2017 será obligatorio que cada vecino pague una cuota acorde al gasto y consumo que genere.
*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info