Administraciones de fincas

Blog

JUN09

Nuevo modelo de tarifa para la luz

 ¿Cómo puedo conocer ese precio?

El precio de la electricidad se dará a conocer diariamente a partir de las 20.15 horas del día anterior en la web de la Red Eléctrica de España (REE). Con este sistema, el cliente podrá conocer de antemano que precio pagará con unas horas de antelación a que dicho precio entre en vigor.

Ya existen diferentes aplicaciones móviles que permiten disponer de esta información en nuestros teléfonos.

¿Cuándo comenzará a funcionar este sistema definitivamente?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de publicar la resolución para poner en marcha dicho sistema, pero será a comienzos del mes de julio cuando comience a arrancar definitivamente.

Los usuarios contarán con un plazo de adaptación hasta el 1 de octubre para implantar este mecanismo.

¿Qué necesito para tener mi factura hora a hora?

Deberá contar con un contador inteligente, y además, disponer de una tarifa regulada PVPC, en caso de que su empresa comercializadora independiente no disponga de este servicio.

Si no dispone de la tarifa regulada, podrá traspasarse a ella en cualquier momento, con la única condición de que su potencia no supere los 10kW.

¿En qué períodos del día será más económica la luz?

Generalmente, en casi cualquier mercado mayorista los precios más bajos suelen marcarse en aquellas horas en las que la demanda es menor. En el caso de la luz sería por la noche a partir de las de 00:00 horas y hasta el medio día, aunque entrarán en juego otro tipo de factores como la cantidad de viento que puede influir en el hundimiento de los precios de la energía eólica.

Hay que resaltar, que este sistema únicamente se utilizará para calcular el coste de la energía dentro de nuestro recibo, o lo que es lo mismo, aproximadamente un 37% del total de nuestra tarifa. El porcentaje restante corresponderá a correr con gastos de impuestos, y costes regulados del sistema, que irán en función de la potencia contratada y del consumo. 

Si tiene alguna duda al respecto contacte con su administrador de fincas. En Ábaco somos especialistas en gestión y administración de comunidades en Marbella, Málaga, Benalmádena, Fuengirola… nos encargamos de toda la gestión burocrática, asesoramiento en facturas, contacto con proveedores…

Contacte con nosotros si desea recibir información sobre alguno de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info