FEB06

Nuevas ayudas de la Junta para la rehabilitación de viviendas

Entre las acciones que van a ser subvencionadas estarán el cambio de ventanas para que disminuyan las pérdidas de temperatura y los niveles de ruido, la instalación de placas solares para promover la instalación de energías renovables, así como los cambios en las instalaciones eléctricas de iluminación para disminuir el consumo, y aquellas actuaciones de reformas que supongan una mejora en el aislamiento de cerramientos, cubiertas, suelos o fachadas.

Desde Ábaco administraciones de fincas y comunidades en Málaga, ofrecemos asesoramiento para aquellos ciudadanos que deseen optar a estas ayudas, realizando la tramitación y gestión de todos los pasos pertinentes, y contactamos directamente con empresas colaboradoras de dicho plan de ayuda. Llámenos y solicite información sin ningún tipo de compromiso. Le asesoraremos e informaremos sobre todas las opciones y ventajas de las que podrá beneficiarse.

Una de las condiciones que necesitan los particulares que vayan a solicitar las ayudas es que necesitan estar al corriente de cualquier pago con la hacienda estatal y autonómica, para lo que deberán presentar un certificado que podrán solicitar por internet si se dispone de certificado digital.

Estas ayudas se encuentran dentro del nuevo Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, el cual fue aprobado a finales del mes de Enero por el Consejo de Gobierno. Dicha iniciativa pretende  tener una duración de 5 años, en los que se estiman la creación de 15.000 puestos de trabajo. Tendrán prioridad aquellas viviendas que cuenten con mayor antigüedad y vayan a solicitar ayudas con actividades que generen un mayor número de empleos.

En la convocatoria del pasado año, en tan solo dos meses se agotaron los fondos destinados para la ciudad de Málaga, cuya cuantía alcanzaba casi los 28,6 millones de euros, con los que se llevaron a cabo más de 4.500 actuaciones de rehabilitación y mejoras en viviendas, se contó con 1.094 empresas colaboradoras y tuvo un importante impacto en la creación de empleo con más de 3.400 contrataciones.

Puede contactar con nosotros si desea solicitar más información sobre dichas ayudas. Somos especialistas en gestión y administración de comunidades en Málaga, Marbella y Fuengirola. Estaremos encantados de ofrecerle información sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info