MAY06

Mejora la eficiencia energética de tu comunidad.

1. Auditoría energética.

Lo primero que debemos conocer es de qué manera se lleva a cabo el gasto de energía del edificio en sí. Dicho gasto de energía representa un tercio de las emisiones de CO2, por lo que se recomienda intervenir directamente desde la primera fase de una rehabilitación energética del inmueble completo y no desde un único elemento como puede ser la fachada, sustitución de ventanas, cubiertas, etc. La realización de una auditoría energética nos permitirá conocer exactamente sobre qué elementos es prioritario acometer actuaciones

2. Gestor energético.

Cuando ya se ha realizado la auditoría y tenemos a nuestra disposición todos los datos necesarios sobre el consumo energético de la comunidad el siguiente paso es establecer las pautas de actuación.

Algunas de las medidas que mayor ahorro energético suponen en los edificios son el aislamiento térmico de fachadas, que puede suponer un ahorro de hasta el 15% de  la demanda de la energía, cambios en la iluminación con sensores de presencia y luces led, que también supondrán un ahorro de hasta el 50% o la instalación de calderas de alto rendimiento.

3. Certificado energético único.

Es una buena ocasión para solicitar un certificado energético único para el edificio ya que si se diera el caso que se necesite alquilar o vender alguna vivienda también se vería beneficiado.

4. Líneas de Ayuda.

El Gobierno ha puesto en marcha unas ayudar que pueden solicitarse hasta el 20 de octubre del presente año o hasta agotar el total de presupuesto disponible de 125 millones. Dichas ayudas van destinadas a aquellas comunidades de vecinos que acometan actuaciones que repercutan directamente en la mejora de la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra según la escala de emisiones en CO2. El Gobierno ha nombrado dicho programa como PAREER (Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética) y está siendo gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En Ábaco  contamos con una amplia experiencia ofreciendo servicios de gestión y asesoramiento a todo tipo de comunidades de vecinos. Si tiene cualquier tipo de duda no dude en consultarnos y solicitar información sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info