Administraciones de fincas

Blog

JUL06

Mantén su piscina a punto durante el verano

Hoy vamos a daros algunos consejos para ayudaros a mantener vuestra piscina en buen estado y evitar que el agua no esté en las mejores condiciones para disfrutar del baño, para continuar con el artículo que escribíamos hace unas semanas en referencia a las piscinas en las comunidades de vecinos.

¿Cómo desinfectamos el agua?

Si no llevamos a cabo determinadas labores de mantenimiento y limpieza el agua de nuestra piscina se puede convertir en un verdadero hotel de lujo para una gran cantidad de bacterias y microorganismos. El residual de cloro libre debe mantenerse entre los valores 0,5 y 1,0 pm para que ejerza acción desinfectante en el agua. Para ello podemos utilizar una gran variedad de métodos que además, nos ayudarán a mantener el agua de nuestra piscina en buen estado durante el resto del año.

Es probable que en determinadas piscinas nos encontremos el agua turbia o comiencen a aparecer algas. En este caso deberemos aplicar un tratamiento con dicloro granulado y floculante líquido, además de realizar un filtrado y una limpieza exhaustiva del suelo y paredes de la piscina. Una vez realizado, debemos esperar unas 24 horas aproximadamente, para más tarde, hacer una segunda limpieza con el limpia fondos.

Ajuste del pH.

La regulación del pH del agua es algo básico para que el agua de nuestra piscina esté limpia y clara, y además, no afecte negativamente a la piel de los bañistas.

El pH deberá estar entre unos niveles de 7,2 y 7,6. Si este estuviera en unos niveles demasiado elevados la piel de los bañistas podría verse afectada, sufriendo irritaciones en determinadas zonas, además de en los ojos.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de algas?

El método más eficaz para evitar que las algas comiencen a aparecer por nuestra piscina es hacer uso de un algicida de forma periódica.

Mantén el filtro en buen estado.

Si mantenemos el filtro de nuestra piscina en buenas condiciones estaremos contribuyendo a mejorar la calidad del agua, y por lo tanto, aumentaremos el efecto y la acción desinfectante de los productos químicos, por lo que ahorraremos en el consumo de éstos. También evitaremos que las bacterias y microorganismos se reproduzcan fácilmente.

Para mantener el filtro de nuestra piscina en unas condiciones óptimas debemos extraer la cal que se va acumulando durante el año, además de realizar una desinfección y limpieza de arena antes de la apertura para la temporada de baños que realizar contra lavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. 

Es recomendable realizar una sustitución por  un filtro nuevo cada 5 años aproximadamente.

En Ábaco Administradores de Fincas ponemos a su disposición una amplia variedad de servicios de mantenimiento para su comunidad. Contacte con nosotros y solicite información sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info