FEB27

Guía para la convivencia en las comunidades de vecinos

Normas de régimen interno.

En toda comunidad existen una serie de normas de régimen interno, que en la mayoría de casos son fijadas por los propios vecinos y propietarios, con el fin de regular los detalles de la convivencia, así como estipular la forma adecuada de utilizar los diferentes servicios y zonas comunes de la comunidad. Estas normas de régimen interno son de carácter obligatorio para todos los vecinos, siempre y cuando no sean contrarias a la ley ni a los estatutos.

Los acuerdos que se lleguen a tomar en la junta se recogerán en un libro de actas, donde deberá haber constancia de los nombres de los propietarios/as, así como de sus respectivos votos (a favor o en contra) de los acuerdos pertinentes. Además, también deberá indicarse en dicho libro de actas la cuota de participación de cada uno de los asistentes a la junta.

Sin embargo, existe otro factor clave para que el ambiente y la vida de una comunidad sea la adecuada:

Las normas de convivencia entre los propios vecinos.

Por ello, desde nuestro blog de administrador de fincas en Málaga, vamos a publicar periódicamente artículos sobre dicho tema, de tal manera que vayamos elaborando una guía que sirva a propietarios y vecinos de todo tipo de comunidades.

Nuestro principal objetivo con la publicación de estos artículos es ayudar a mejorar las relaciones entre vecinos y a la convivencia general de cualquier comunidad, informando sobre los problemas más comunes que todos hemos sufrido en alguna ocasión pero de los que, en determinadas ocasiones, desconocemos sus límites.


*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info