MAR24

Evite que bloqueen su cuenta debido a la nueva Ley Antiblanqueo

¿En qué consiste?

No se alarme, no ha habido irregularidades en su cuenta. Consiste en la Ley Antiblanqueo que, como hemos mencionado antes, debido al poco tiempo de plazo restante para su adaptación, ha provocado prisa en los bancos y demás entidades que prestan servicios financieros.

Finalidad de la Ley

El objetivo principal de esta norma es que las entidades bancarias y financieras tengan identificados correcta y adecuadamente a cada uno de sus clientes y garantizar que no se realicen ningún tipo de operación financiera delictiva. Por ello, hay que prestar documentación actualizada en su banco. Simplemente debe acercarse a su sucursal para llevarles un documento en vigor para que allí realicen una copia digital. Este documento no es más que el DNI y, en caso de ser extranjero, su tarjeta de residencia.

Caso de personas jurídicas

Además de los documentos mencionados anteriormente de cada uno de los representantes de la sociedad, deberá presentar la escritura de apoderamiento y todos los documentos públicos que acrediten la existencia de esta sociedad (domicilio, certificación del Registro Mercantil, denominación social, forma jurídica, etc.). No obstante, puede que le pidan una declaración responsable de la titularidad real firmada por la persona física que represente legalmente a su sociedad o empresa (persona jurídica).

Consecuencias

En el caso de no presentar estos documentos actualizados antes del 28 de Abril, su entidad puede no garantizarle la prestación del servicio que usted vaya a realizar. Con el añadido de la posibilidad de que bloqueen su o sus cuentas. Esto produce que su cuenta quede congelada, por lo que no podrá realizar ningún tipo de transacción, sacar dinero, ni recibir cheques.

Desde Ábaco, aconsejamos que presente la documentación lo antes posible para prevenir que esto suceda, ya que como puedes observar, no es un motivo de alarma pero sí que puede causarle alguna molestia importante respecto a sus cuentas. Además, ayudamos a sus comunidades a realizar las gestiones necesarias para la adaptación a esta nueva Ley Antiblanqueo y evitar el indeseado bloqueo de sus cuentas antes del 31 de Abril de 2015.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info