ABR14

El fin del sistema de la calefacción central en las comunidades de vecinos

Con esta medida se acabarán los problemas y quejas, razonadas, de muchos vecinos que no comparten que la calefacción la deban pagar todos por igual dentro de una comunidad sin hacer todo el miso uso de ella. En este tipo de comunidades no existen distinciones entre aquellos vecinos que pasan todo el día en casa con la calefacción encendida o aquellos que pasan más de medio día fuera.

A menudo nos encontramos con vecinos responsables que se preocupan de mantener las ventanas y puertas cerradas, y en cambio otros se pasan el día con ellas abiertas, al igual que hay muchos otros vecinos que se quejan por haber realizado inversiones en sus viviendas para mejorar las condiciones de aislamiento y no pueden aprovechar sus beneficios cuando llega la factura de la calefacción.

¿En qué consiste el reparto individual de calefacción?

El reparto individual de calefacción se lleva a cabo de una manera muy sencilla: simplemente consiste en la instalación de un contador que es capaz de medir el consumo energético de manera individual por cada vivienda. Este tipo de instalaciones se pueden realizar de dos formas, en anillo o por verticales.

La implantación de esta medida tendrá importantes repercusiones a grandes niveles, ya que supondrá un enorme ahorro potencial de energía, pero lo más importante lo encontramos a niveles inferiores, es decir, en la economía de cada vecino, ya que cada cual tendrá un control total sobre su verdadero consumo de calefacción en la vivienda y pagará únicamente por su cantidad de consumo.

Esta medida ya ha sido implantada en países vecinos como Italia, Francia o Alemania, donde el grado de aceptación ha sido bastante alto, pudiendo obtenerse un nivel de ahorro de hasta el 35% según datos del IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía).

En Ábaco administrador de fincas Málaga facilitamos todas las labores y trámites de contactos con empresas y proveedores para aquellas comunidades que deseen acometer obras para instalaciones de este o cualquier otro tipo.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info