JAN19

Cuáles serán los problemas más comunes de las comunidades de vecinos en 2016

  • El ascensor

Suele ser uno de los desembolsos más importantes que realizan los propietarios en una comunidad de vecinos. Los administradores sabemos lo importante que resulta para los propietarios tener un buen ascensor que ayude en el transporte de todo tipo de mercancías, de la compra del supermercado, de algún mueble, y de nosotros mismos. Normalmente, los primeros que lo echan de menos son los vecinos de cierta edad, con achaques que les obliga a usarlo si quieren salir de casa y ser independientes. Por eso, las discusiones muchas veces comienzan por un cambio de ascensor que le lleve hasta el mismo portal, salvando cualquier tramo de escalera que le impide más independencia en su día a día. Ocurre también con las personas con movilidad reducida que viven en el edificio. Hoy en día, debe saber que si la mitad de los vecinos está de acuerdo en cambiar, instalar o mejorar la instalación del ascensor, se debe hacer. Y 2016 es un buen momento para gestionar este problema y resolverlo. En Ábaco Administradores de Fincas Málaga trabajamos para solucionar sus problemas.

  • Certificado de energía

Ya es obligatorio que las comunidades de vecinos cuenten con un certificado energético. Y es muy recomendable que como finca se planteen reducir los gastos actuales de energía. Es una inversión importante que reduce costes a medio y largo plazo. Una forma de reducir gasto energético en su comunidad es aislando el edificio y reformando su fachada. De esta forma no tendrán ustedes que consumir tanta electricidad para calentar o enfriar sus casas.

  • Subalquileres

Debido a la crisis se está extendiendo una práctica que trae de cabeza a los vecinos de muchas comunidades: el alquiler vacacional, sobre todo en comunidades de vecinos de localidades como Mijas, Torremolinos, Marbella, Fuengirola... donde en temporada de verano se alquilan pisos de forma ilegal. En muchas ocasiones, no resulta un problema si el propietario de la vivienda ha pedido permiso al resto de propietarios y se ha especificado muy bien la norma de convivencia a seguir. Pero hay otros casos en los que se subalquilan habitaciones a personas que lo único que hacen es montar fiestas y molestar con ruidos y música muy alta a cualquier hora del día o de la noche. En Ábaco sabemos cómo atajar este tipo de problemas.

  • Morosos

Fueron un problema en 2015 y parece que continuará siendo en este nuevo año, por lo que le recomendamos que ponga su comunidad de vecinos en manos de Ábaco. Contamos con una amplia experiencia gestionando comunidades de vecinos en Málaga y toda la provincia, y le garantizamos la resolución de este problema sin tener que llegar a juicio. Existen seguros que cubren ya las deudas de los morosos.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info