MAY12

Conoce los beneficios de la instalación de placas solares en tu comunidad

Por lo general, la instalación de estos sistemas se lleva a cabo en espacios que de otro modo no tendrían ningún uso útil como pueden ser tejados o cubiertas, y a pesar de que pueden ser instalados en otros lugares se recomiendan que estén orientados al sol y en zonas donde no exista demasiada sombra.

Desde el año 2006 viene siendo obligatorio que los edificios de nueva construcción hagan uso de paneles solares para un determinado porcentaje de producción de agua, dependiendo del consumo total y la normativa local.

En cambio, para el caso de los edificios más antiguos existen determinadas subvenciones públicas para llevar a cabo la instalación de placas solares.

¿Qué beneficios nos aporta la instalación de placas solares en nuestra comunidad de vecinos?

Como toda instalación, al principio requiere de una inversión por parte de los propietarios de la comunidad, pero que a medio y largo plazo verán compensada con determinadas ventajas y beneficios.

Los principales beneficios que ofrece la instalación de un sistema de placas solares lo encontramos en:

  • Ahorro energético.
  • Ahorro económico.
  • Favorece al desarrollo sostenible.      

¿Existe algún tipo de subvención para comunidades de vecinos?


Si que existen algunas subvenciones y ayudas para adaptar las viviendas y poder realizar la instalaciones de placas de energía solar. Dichas subvenciones vienen del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en algunos casos aportan financiaciones de hasta el 100% del coste total del proyecto.

En Ábaco Administrador de Fincas Málaga contamos con una amplia experiencia ofreciendo servicios y asesoramiento a comunidades de vecinos. Si desea solicitar cualquier tipo de información contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info