NOV10

¿Cómo ahorrar gastos y obtener beneficios en nuestra comunidad de propietarios?

Gastos energéticos

  • Cambia la iluminación por bombillas de bajo consumo LED.

Si llevas muchos años con la misma compañía de contratación eléctrica quizás sea el momento de revisar el contrato y solicitar otros presupuestos. En Ábaco somos especialistas en gestión de comunidades Málaga, Mijas, Marbella, Fuengirola. Llámenos. Podemos ayudarle a encontrar a los mejores proveedores y nos encargamos de todas las gestiones con los mismos para ayudarle a encontrar el contrato más beneficioso para su comunidad sin que tenga que preocuparse de nada

  • Regulación de la calefacción, sistemas de agua o aire acondicionado.

  • Revisa el contrato con su aseguradora. Al igual que ocurre con la electricidad, si su comunidad lleva muchos años con la misma aseguradora y nunca os habéis parado a barajar otras opciones o a escuchar otras ofertas de seguros, quizás ha llegado el momento de hacerlo. Solicite diferentes presupuestos y escoge el que sea más beneficioso para la comunidad.

  • Revisa de forma periódica los ascensores. Desde Ábaco Administración de fincas Marbella recomendamos llevar a cabo un correcto mantenimiento de los ascensores y realizar las revisiones cuando estén estipuladas. De esta forma ahorrarás futuros gastos mayores posibles por averías o falta de mantenimiento.

  • Realiza una revisión integral del aislamiento del edificio como pueden ser ventanas o puertas.

  • Ayudas y subvenciones económicas. Solicitar este tipo de ayudas puede contribuir a ahorrar una cuantía importante cuando queremos acometer actuaciones de reformas, rehabilitaciones o adaptaciones a nuevas normativas en nuestra comunidad. Si tenéis dudas sobre estas ayudas podéis contactar con Ábaco administraciones de fincas y nosotros nos encargamos de llevar a cabo todos los trámites necesarios para gestionarlas.

¿Qué elementos comunes se pueden alquiler en nuestra comunidad de vecinos?


Son muchas las comunidades que se plantean esta opción para hacer frente a, al menos, una parte de los gastos de la misma durante el año. Para ello, dependiendo de las características y elementos de los que se disponga, tendremos diferentes opciones que nos ayudarán a disminuir la cuota mensual de la comunidad.

  • Poner en alquiler elementos comunes. Desde nuestra empresa de administración de fincas Marbella recomendamos esta práctica, teniendo en cuenta que para que se pueda llevar a cabo, es necesario obtener como mínimo el voto favorable de 3/5 partes del total de propietarios, tal y como marca la Ley de Propiedad Horizontal.

  • Plazas de garaje. Son muchas las comunidades de vecinos en Marbella, Mijas, Fuengirola, Málaga… que disponen de plazas de garajes propias y se encuentran desocupadas. Desde Ábaco Administradores de fincas Mijas recomendamos poner estas plazas en alquiler, siempre y cuando se hayan ofrecido previamente alquilarlas a los propietarios de la comunidad.

  • Portería. Es otro de los elementos de los cuáles es muy común encontrarse que están vacíos en la comunidad o no se le da ningún uso útil. Si las características de la portería lo permiten, alquilarla también es una opción e incluso venderla.

  • Locales Comunitarios. Si se dispone de locales en la comunidad, es una opción alquilarlos para cualquier tipo de negocio, siempre y cuando el negocio que lo quiera adquirir cumpla con los requisitos y permisos que exige la ley.

  • Fachadas. Utiliza los diferentes espacios de los bloques de su comunidad de vecinos para colocar publicidad.

  • Antenas de telefonía móvil. Alquilar las azoteas a las compañías móviles para la instalación de antenas es otra de las prácticas que más se suelen a llevar a cabo entre las comunidades de vecinos para sacar ingresos extra.

  • Instalación de placas fotovoltaicas. Desde Ábaco administrador de fincas Marbella recomendamos el uso e instalación de dichas placas, ya que van a proporcionar energía para cubrir diferentes necesidades de la comunidad. En caso de que esta energía se produzca en exceso, la energía sobrante puede adquirirla la empresa que gestione dichas placas.

Contacte con Ábaco rellenando nuestro formulario de contacto y solicite información sin ningún tipo de compromiso. Si contrata nuestros servicios ahora podrá beneficiarse de nuestra fantástica promoción de gestión integral desde sólo 4.50€ / mes y además, el primer mes de gestión completamente ¡gratis! 

Solicite información sin ningún tipo de compromiso.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info