Print

Dimes y Diretes para Impermeabilizar Cubiertas y Tejados

Written by FGG on .

User Rating:  / 0
PoorBest 
 
 
 
 
Una buena impermeabilización de las cubiertas de los edificios es fundamental para cualquier comunidad de vecinos, puesto que así evitarán las molestias derivadas de las filtraciones, que normalmente sufren con las primeras lluvias de cada temporada.
Entre los sistemas existentes para impermeabilización de cubiertas, son dos los más recomendados por los profesionales, los sistemas líquidos basados en “pinturas” y el sistema de láminas o comúnmente llamados de tela asfáltica.
 
La correcta aplicación del sistema seleccionado, es uno de los factores más importantes, que determinará la duración de la impermeabilización. Si eliges el mejor sistema o el más caro y falla la aplicación, no servirá de nada y aparecerán las filtraciones a corto plazo. Por ello es importante elegir una buena empresa aplicadora y no siempre la más económica ya que a la larga acabará saliendo más caro.
El uso correcto de la zona impermeabilizada, es muy importante, y nunca se debe optar por un sistema para impermeabilizar nuestra cubierta que no sea transitable por ser más económico, y luego usarlo como si lo fuera.
La impermeabilización con tela asfáltica es el más usado en cubiertas, y se basa en colocar láminas impermeables compuestas de sustancias derivadas del asfalto sobre la cubierta a la que se adhiere mediante la aplicación de calor.
 
Por último e independientemente del sistema seleccionado, debemos tener en cuenta siempre los siguientes factores para disfrutar de una impermeabilización eficiente y para que cumpla nuestras expectativas.
1. La correcta aplicación del sistema de impermeabilización.
2. El uso correcto de la zona impermeabilizada, en función de sus características.
3. Solicitar siempre periodo de garantía, tanto del producto o sistema como del aplicador.
4. El mantenimiento de la zona impermeabilizada