Print

Autoconsumo eléctrico

Written by Ábaco Administraciones on .

User Rating:  / 1
PoorBest 

Administrador de fincas MalagaHa llegado a España recientemente un innovador sistema de autoconsumo eléctrico que hace uso de la energía solar. Su precio ahora mismo es bastante asequible, ya que podemos encontrar kits de autoconsumo desde tan solo 1000 euros, a partir de 300W.

Esta opción se convierte en una alternativa al nuevo modelo de tarifa la luz del que hablábamos en un post anterior, con la que España sería pionera.

¿De qué se componen los kits de autoconsumo?

Estos kits de autoconsumo están compuestos de placas fotovoltaicas que se aprovechan la electricidad que genera la radiación solar en corriente continua. Lo bueno de este sistema es que esta energía ya sale preparada para ser consumida durante las horas diurnas.

Lo que conseguimos inyectando esta energía en nuestra red doméstica de la vivienda es que nuestros electrodomésticos y diferentes aparatos eléctricos puedan alimentarse directamente de esa energía solar que no pasa por el contador eléctrico, y no lo haga de la red general. Podríamos hablar de que se trata de un electrodoméstico que en vez de consumir electricidad lo que hace es producirla.

Los últimos estudios e informes sobre el precio de la electricidad prevén una subida en los próximos años, por lo que estos kits suponen una gran alternativa, cuya inversión garantizan que es recuperable a medio plazo.

Otra de las grandes ventajas de este sistema de autoconsumo eléctrico es que es respetuoso con el medio ambiente, aunque todavía es necesario realizar estudios de viabilidad para poder llevar a cabo la instalación de placas solares que sean capaces de generar este suministro.

Gestion de fincas Marbella¿Cuándo entrará en vigor la regulación del autoconsumo en España?

En la actualidad no exista regulación al respecto, aunque en España ha llegado más tarde que en otros países que nos llevan una gran ventaja en este sentido y el autoconsumo ya era una de las opciones principales antes del boom fotovoltaico.

Contacte con Ábaco Administradores de fincas en Málaga y Marbella y solicite información sobre nuestros servicios para comunidades y aprovéchese de nuestra fantástica promoción de gestión integral desde solo 4.50 € al mes, y además, el primer mes de gestión totalmente gratuito.