Print

Cómo solucionar los problemas derivados de alquileres turísticos en tu comunidad de vecinos

Written by Manuel on .

User Rating:  / 1

Los alquileres de habitaciones con fines turísticos se han convertido en un tema de total actualidad que va creciendo día a día sobre todo en lugares como la Costa del Sol. En Ábaco contamos con una amplia experiencia gestionando y administrando todo tipo de fincas y comunidades de vecinos y hemos preparado este post para informaros sobre este "boom" de alquileres vacacionales.

Es el último grito de negocio de economía sumergida nacido de la crisis y que trae de cabeza a las comunidades de vecinos: son los alquileres turísticos de habitaciones en pisos que no están dados de alta en actividades económicas y que, además de no tributar, ponen en peligro la convivencia de los comuneros. En Ábaco, administradores de fincas en Marbella, Mijas, Fuengirola, Málaga y toda la Costa del Sol, conocemos tus problemas y sabemos cómo resolverlos porque llevamos muchos años gestionando y administrando comunidades y fincas. Y en este post te indicaremos cómo lidiar con este asunto de candente actualidad:

Print

Cuáles serán los problemas más comunes de las comunidades de vecinos en 2016

Written by Manuel on .

User Rating:  / 1

Administrador de comunidades MijasQuién no ha tenido alguna vez un desafortunado encontronazo con un vecino por un mal entendido relacionado con la comunidad. Las reuniones de los comuneros son propicias para que surjan este tipo de roces entre personas con las que tenemos que cruzarnos todos los días y a todas horas, pues convivimos con ellas. En Ábaco contamos con una amplia experiencia como administradores de fincas en Mijas, Marbella, Málaga, Fuengirola, Torremolinos... y conocemos cuáles serán los problemas más comunes con tus vecinos los que te toparás en este año nuevo 2016 y cómo resolverlos:

Print

Por qué cambiar el ascensor de su comunidad de vecinos en 2016

Written by Manuel on .

User Rating:  / 1

Administrador de comunidades Malaga, Marbella, Mijas, Fuengirola, TorremolinosCambiar el ascensor en 2016 no es solo recomendable, sino casi obligatorio. Las comunidades de vecinos suponen el 80% de los ascensores con más de 20 años de antigüedad de los 500.000 que tiene contabilizados la Federación Empresaria Española de Ascensores (FEEDA) en todo el país.

Así que en Ábaco administraciones de fincas sabemos lo importante que es que su comunidad de vecinos invierta en la instalación de un nuevo ascensor que cubra las necesidades de todos los comuneros, tengan o no movilidad reducida.

Print

Características que debe tener una administración de fincas del siglo XXI

Written by Manuel on .

User Rating:  / 1

Administrador de fincas Malaga y MarbellaSi usted ha sido elegido nuevo presidente de su finca y ha recogido ya quejas por el mal funcionamiento del actual administrador de la comunidad de vecinos, sepa que hoy en día lo que debe exigirle a los nuevos administradores que elijan entre todos es transparencia y eficacia en su labor, y que pongan en práctica las herramientas del siglo XXI que Ábaco Administraciones de Fincas ya pone en marcha en cientos de hogares en Málaga, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y resto de la Costa del Sol:

Offices