Print

La banca adeuda a las comunidades de vecinos 250 millones de euros.

Written by Abaco on .

User Rating:  / 1

refinance-home-300x300Los administradores de fincas piden cambios legales a Justicia, Economía y a la Agencia Tributaria ante los impagos de promotores y entidades financieras

Malas perspectivas para 2013. La crisis no cede y las comunidades de vecinos la acusan por la subida de los gastos a pagar en la primera y en la segunda vivienda. Los ayuntamientos y las empresas de suministros aumentan las facturas de los gastos.

Print

El presidente de la comunidad ya puede pedir un crédito para rehabilitar el edificio

Written by Abaco on .

User Rating:  / 2

La ley otorga al presidente de las comunidades de propietarios la capacidad jurídica para contratar préstamos con el fin de llevar a cabo actuaciones de rehabilitación. ya no será necesario contar con la firma de todos los dueños de los pisos, sino sólo la firma del presidente y el visto bueno de la junta de propietarios. El colegio profesional de administradores de fincas de Madrid (CAF Madrid) celebra la noticia y pide que esta decisión sea el primer paso para que un día esta capacidad jurídica sea plena y no se limite a las labores de rehabilitación, sino que se extienda a todas las actividades que conlleve el funcionamiento de una comunidad de propietarios.

Offices